Usamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de la web para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso.

Saber más

Acepto

Acceso socios



Comparte este post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

WKA clinical transplantation

 

La inscripción ya está abierta para la beca en línea en trasplante clínico, que comenzará el 7 de abril de 2025. Este módulo trata sobre la práctica del trasplante renal.

INSCRÍBETE YA!

La World Kidney Academy organiza un módulo que enseña y permite a los estudiantes practicar el estudio detallado del receptor desde diferentes perspectivas (médica, inmunológica y quirúrgica).

Este programa de becas, de orientación clínica, se ofrece íntegramente en línea. Está estructurado en seis módulos de 20 créditos (nivel de maestría/nivel 7) que se pueden tomar como módulos independientes o como un premio: Certificado de posgrado/beca en trasplantes clínicos

Se analizan los procesos detallados de evaluación y recuperación de órganos de los donantes (vivos y fallecidos), con gran énfasis en los criterios de selección de donantes y la comprensión de los nuevos enfoques en la asignación de órganos (donación emparejada y altruista).

La asignación y preservación de órganos se abordan en este módulo mediante el análisis de la evidencia actual.

El trasplante de riñones marginales se explica en detalle y se abordan los factores asociados con resultados adversos del injerto.

Se demuestra la operación de trasplante, con sus complicaciones postoperatorias.

A las personas candidatas se les enseñan los diferentes enfoques para manejar estas complicaciones y cómo diferenciar entre complicaciones médicas y quirúrgicas en los períodos postoperatorios temprano y tardío.