Usamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de la web para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso.

Saber más

Acepto

Acceso socios



Comparte este post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El jueves, 14 de marzo del 2024 se celebra el Día Mundial del Riñón, centrado en la “Salud renal para todos: promover el acceso equitativo a la atención y la práctica óptima de la medicación”

dia mundial rinon 2024

A nivel mundial, la enfermedad renal crónica (ERC) afecta a más de 850 millones de personas y causó más de 3,1 millones de muertes en 2019. La disfunción renal se sitúa como la octava causa de muerte a nivel mundial y se prevé que se convierta en la quinta para 2040.

Los avances recientes en las prácticas de medicación han demostrado un retraso sustancial en la progresión de la ERC y la mitigación de las complicaciones asociadas. Sin embargo, persisten las disparidades en el acceso a estos avances, lo que pone de relieve la necesidad apremiante de cambiar el enfoque hacia la concientización, el desarrollo de capacidades y garantizar el acceso equitativo a la atención. Esto requiere un enfoque multinivel que abarque las políticas de salud, la prestación del sistema de atención médica, los profesionales de la salud y la participación de los pacientes.

El Comité Directivo Conjunto del Día Mundial del Riñón ha declarado que 2024 será el año de la “Salud renal para todos: promover el acceso equitativo a la atención y la práctica óptima de la medicación”. La campaña 2024 se centrará en crear conciencia sobre la importancia de garantizar un acceso equitativo al tratamiento y la atención adecuados para las personas que viven con enfermedad renal, con el fin de mejorar su calidad de vida y retrasar la progresión de la enfermedad.

WEB OFICIAL