Usamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de la web para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso.

Saber más

Acepto

Acceso socios



Comparte este post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El pasado 28/11/2023 nos dejó a los 61 años Antonio Tombas Navarro (Tono) para los más próximos

luto sedyt

Hace años que nos conocíamos y sabíamos de sus permanentes inquietudes por su trabajo profesional y en otra gran tarea e implicación para buscar apoyos y beneficios en favor de los pacientes renales. Por ello, había colaborado desde hacia tiempo con la Asociación de Enfermos Renales “ ADER” y actualmente ya hacía años que era su presidente.

Licenciado Universitario en Telecomunicaciones llevaba una vida sumamente activa consiguiendo compatibilizar su actividad profesional con la dedicación a la asociación de enfermos y a su vida familiar.

Afectados sus riñones desde joven paso temporadas en tratamiento de Diálisis y fue trasplantado en tres ocasiones la última de su madre.

Le caracterizaba, el que no tenia nunca una negativa para nadie y menos si era en favor de las persones renales, sembraba amistades por doquier por su facilidad de empatizar con todos y por su compromiso leal y mostraba una grandiosa calidad personal y humana.

Participaba con total soltura y en muchas ocasiones sin guion, ante los foros de congresos médicos y simposios explicando sus vivencias desde la perspectiva personal y de presidente de ADER.

Estaba muy ilusionado con el nuevo proyecto para mejorar la vida de los pacientes renales y conseguir erradicar la transmisión genética de enfermedades renales hereditarias.

Desde la Sociedad Española de Diálisis y Trasplante (S.E.D.Y.T.) habíamos colaborado siempre y más estrechamente desde que entro a formar parte del patronato de la Fundación Española de Diálisis de la que actualmente era el vicepresidente.

Antonio amigo, seguiremos empujando para que los proyectos iniciados puedan llegar al final.

Deseamos transmitir nuestro pesar por esta pérdida a su Madre, su Esposa, Hijos y Hermanos así como al resto de la familia y también a los miembros de la Asociación “ADER”.