Esta semana nos ha conmovido y llenado de tristeza la noticia del inesperado fallecimiento del Nefrólogo y Profesor ALBERTO TEJEDOR JORGE víctima del Covid19.
Se podría escribir mucho sobre Alberto y mejor que yo lo harían sus amigos y compañeros del Hospital Gregorio Marañón pero de mi relación con él, en encuentros de nefrología y de bioética, de la que era un gran apasionado, nació una sincera amistad y admiración por su trabajo. Entregado médico asistencial, investigador y consumado docente. Tenía especial facilidad para explicar los entresijos de la fisiología renal y hacer comprensibles sus a veces complicados mecanismos como pueden ser los de las funciones tubulares.
De sus muchas cualidades profesionales y humanas yo destacaría su generosidad, simpatía y cordialidad con los compañeros; desprendido y servicial, siempre decía que sí, estando ya saturado de comisiones, grupos de trabajo, asistencia y trabajos pendientes de publicar. Ponente en los tres últimos congresos de nuestra Sociedad queda un grato y entrañable recuerdo. Humanista y gran médico de entre sus múltiples facetas de la especialidad estaba su preocupación por los aspectos humanos y éticos del inicio del tratamiento de los pacientes añosos con ERC avanzada.
Con la tristeza de la pérdida os pido una oración por su alma y un emocionado recuerdo. A su esposa Amparo y a sus hijos los acompañamos en su dolor y les trasmitimos nuestro afecto por Alberto.
Dr. José Mª Monfá
Vicepresidente de la SEDYT en nombre de toda la Junta Directiva