Usamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de la web para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso.

Saber más

Acepto

Acceso socios



WKD 2024 Spanish – Día Mundial del Riñón 2024

Categoría
Otras actividades
Fecha
14 de Marzo de 2024 00:00 - 23:59
Lugar de reunión
En todo el mundo

El jueves, 14 de marzo del 2024 se celebra el Día Mundial del Riñón, centrado en la “Salud renal para todos: promover el acceso equitativo a la atención y la práctica óptima de la medicación”

A nivel mundial, la enfermedad renal crónica (ERC) afecta a más de 850 millones de personas y causó más de 3,1 millones de muertes en 2019. La disfunción renal se sitúa como la octava causa de muerte a nivel mundial y se prevé que se convierta en la quinta para 2040.

Los avances recientes en las prácticas de medicación han demostrado un retraso sustancial en la progresión de la ERC y la mitigación de las complicaciones asociadas. Sin embargo, persisten las disparidades en el acceso a estos avances, lo que pone de relieve la necesidad apremiante de cambiar el enfoque hacia la concientización, el desarrollo de capacidades y garantizar el acceso equitativo a la atención. Esto requiere un enfoque multinivel que abarque las políticas de salud, la prestación del sistema de atención médica, los profesionales de la salud y la participación de los pacientes.

El Comité Directivo Conjunto del Día Mundial del Riñón ha declarado que 2024 será el año de la “Salud renal para todos: promover el acceso equitativo a la atención y la práctica óptima de la medicación”. La campaña 2024 se centrará en crear conciencia sobre la importancia de garantizar un acceso equitativo al tratamiento y la atención adecuados para las personas que viven con enfermedad renal, con el fin de mejorar su calidad de vida y retrasar la progresión de la enfermedad.

WEB OFICIAL

 
 

Todas las fechas

  • 14 de Marzo de 2024 00:00 - 23:59

Powered by iCagenda