Usamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de la web para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso.

Saber más

Acepto

Acceso socios



World Kidney Day 2023 – Kidney Health for All

Categoría
Otras actividades
Fecha
09 de Marzo de 2023 00:00 - 23:59
Lugar de reunión
Mundial

El impacto significativo de los eventos desastrosos, ya sean locales (terremotos, inundaciones, guerras, clima extremo) o globales (la pandemia de COVID-19), afecta el funcionamiento y las condiciones de vida de la comunidad en su conjunto, lo que por definición resulta en uno o más de las siguientes consecuencias: pérdidas e impactos humanos, materiales, económicos y ambientales.

Los afectados por enfermedades crónicas, de los cuales los pacientes renales representan más de 850 millones de personas en todo el mundo, se ven particularmente afectados por estas interrupciones, ya que la capacidad de acceder a servicios de diagnóstico, tratamientos y atención adecuados se ve seriamente comprometida.

Por lo tanto, la preparación para eventos inesperados es increíblemente importante para los pacientes renales.

  • Los formuladores de políticas deben adoptar estrategias de salud integradas que den prioridad a la prevención, la detección temprana y el manejo de las ENT, incluida la enfermedad renal.
  • Los servicios de atención de la salud deben proporcionar un acceso equitativo y adecuado a la atención de los pacientes crónicos en tiempos de emergencia.
  • Los gobiernos deben incluir planes de preparación para emergencias en el manejo y detección de ENT y favorecer la prevención de estas condiciones.
  • Los pacientes deben planificar las emergencias preparando un kit de emergencia que incluya alimentos, agua, suministros médicos y registros médicos.

Fuente oficial: www.worldkidneyday.org

 
 

Todas las fechas

  • 09 de Marzo de 2023 00:00 - 23:59

Powered by iCagenda