Usamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de la web para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso.

Saber más

Acepto

Acceso socios



symposium parc tauli

3rd Parc Taulí International Vascular Access Symposium

Leer más:APOYO SEDYT

curso nutricion granada 3

Gran afluencia e interesantes conferencias en el II Curso de Enfermedad Renal Crónica y Nutrición.

La SEDYT fue de las sociedades que avaló el II Curso de Enfermedad Renal Crónica y Nutrición celebrado el pasado fin de semana, 9 y 10 de junio, en el Colegio Oficial de Médicos de Granada.

Un curso que cumplió con las expectativas marcadas y que contó en su fase presencial con una masiva asistencia.

El tema central fue la sarcopenia y la enfermedad metabólica ósea. El especial interés en el curso se ha debido a focalizar en la importancia de la nutrición en prevenir la sarcopenia en el paciente renal y en el paciente anciano y la osteoporosis que se asocia a la osteodistrofia renal.

La apertura contó dos mesas multidisciplinares del máximo interés con todas las plazas cubiertas. Interesantes conferencias, como la realizada, por el Dr. Jorge Cannata sobre el papel de la esclerostina en la afectación ósea del paciente renal.

El curso continuó el sábado con una parte más práctica, centrada un taller de dietética y un caso clínico.

MÁS FOTOS

curso nutricion 2018

Esta tarde se inaugura el II Curso de Enfermedad Renal Crónica y Nutrición, avalado por la SEDYT.

En la tarde de hoy viernes a las 17:00 horas tendrá lugar la bienvenida y presentación del II Curso de Enfermedad Renal Crónica y Nutrición, avalado por la SEDYT y patrocinado por la Fundación Española de Diálisis.

La fase presencial de este segundo curso, que se desarrolla los días 8 y 9 de junio en el Colegio Oficial de Médicos de Granada, se centrará en la sarcopenia y la enfermedad metabólica ósea.

Hoy viernes se abordarán en dos mesas de presentación y discusión diferentes perspectivas de esta patología, para continuar en la mañana del sábado, con una parte más práctica, centrada un taller de dietética y un caso clínico.

El curso contará con un éxito de asistencia ya que se han cubierto 52 de las 55 plazas disponibles. Se dirige a Especialistas y residentes de Nefrología, Endocrinología y Nutrición, Enfermería y Dietistas.

El curso además cuenta con el aval de las siguientes sociedades:  Sociedad Andaluza de Nefrología, SAEDYN (Sociedad Andaluza de Endocrinología, Diabetes y Nutrición), y SANCYD (Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética).

TRÍPTICO INFORMATIVO (PDF)

Página 1 de 7